About Júlio César

Julio Cesar nació en Mossoro, en el noreste de Brasil. Desde temprana edad, desarrolló un interés por las artes, algo que ha sido una fuerza impulsora en su evolución como artista. Al crecer, cultivó una atracción especial por la música, los libros y la pintura, por no mencionar una afinidad especial por el arte del folklore regional, que resulta ser muy rico en la región donde nació.

Residiendo en los EE. UU. Desde 1993, ha tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades y creatividad para realizar sus creaciones artísticas, especialmente utilizando técnicas de collage sobre tela. Ha estado en el negocio de la moda durante los últimos 23 años y ha expuesto algunas de sus obras en museos, como el "Nuevo Museo", y en varios desfiles de moda en la ciudad de Nueva York.

De las diversas técnicas que practica, el collage sobre tela es lo que más disfruta el artista. Se convirtió en un respetado profesional de la moda creando sus propias técnicas. Él hace piezas que son fuertes, coloridas e intrigantes. La calidad y la originalidad son elementos que persigue, algo que es evidente a primera vista.                                                      

A lo largo de los años, ha producido trabajos sofisticados y creativos con otros artistas en los Estados Unidos, entre los que se encuentran Koos van den Akker, Sherry Bronfman, Lauren Hutton, Christian Francis Roth, Alyce Santoro, David Hecht, Schaumburg Center y Desingtex.

Julio vive entre Brasil, México y Nueva York con su pareja. Su amor por la música, los libros, las películas, sus viajes, así como el apoyo de su familia y amigos, son sus mayores fuentes de inspiración..

Photo by Sousa Barbosa